sábado, 23 de noviembre de 2013

Los circuitos del Mundial de Ponferrada 2014 aprobados por la UCI

Tras algunos contratiempos la Unión Ciclista Internacional (UCI) finalmente ha dado su visto bueno a los circuitos de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputarán el año que viene en la localidad leonesa de Ponferrada.

Aunque de momento no se han hecho públicos los recorridos aprobados por la UCI , si se sabe que se han realizado algunas modificaciones sobre el planteamiento inicial de los mismos . Así por ejemplo se ha cambiado , por motivos logísticos , la ubicación de la meta de la prueba en línea . También se han hecho modificaciones en el trazado urbano de la prueba en línea por motivos de seguridad.

Pero el principal cambio que ha exigido la UCI ha sido en el circuito de la prueba contrarreloj al desechar la idea de la "cronoescalada" a San Cristóbal . Los motivos que ha aducido la UCI para no aprobar esta idea han sido tanto logísticos como deportivos , ya que se temía la ausencia de las grandes figuras de la disciplina contrarreloj.

Los recorridos definitivos se harán públicos dentro de unos días coincidiendo con la presentación de la página web oficial de Ponferrada 2014.


Más información 
  • La UCI autoriza la ruta y circuitos contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Ponferrada (diariodeleon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario