jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Toscana 2013 en Youtube

Hace algunos días se supo que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de 2013 , que se celebrarán en la Toscana del 22 al 29 de septiembre , no iban a ser televisados en España por ninguna cadena de televisión . Ni TVE , ni Eurosport (las cadenas que habitualmente emitían estos campeonatos) habían adquirido los derechos para retransmitir esta competición.

Los motivos por los que ningún canal televisivo español en abierto o de pago había adquirido estos derechos son varios.

Primero la Unión Ciclista Internacional , demostrando una vez más que solo le importa el dinero (y no lo promoción y difusión del ciclismo) , ha cedido la gestión de los derechos televisivos a una empresa que ha pedido una cantidad de dinero exorbitante por retransmitir dicha competición. 

Segundo ningún canal español está dispuesto , ni en disposición de pagar la salvajada que la UCI y sus amigos piden por retransmitir la cita mundialista.

Y tercero la UCI , ante esta situación , en vez de ceder en sus pretensiones económicas , ha optado por una solución salomónica , pero un tanto absurda . Retransmitir el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2013 por Youtube.

La decisión es salomónica porque asegura al menos que la competición se vea en España de alguna manera . Y es salomónica porque de esta manera la UCI obtendrá una pequeña cantidad de dinero (que sin ningún tipo de retransmisión iba a ser cero). 

Pero la decisión es absurda , porque el beneficio económico que obtendrá la UCI vía Youtube será menor que pidiendo una cantidad de dinero razonable por los derechos televisivos de los Campeonatos del Mundo . Y es absurda porque el número de espectadores españoles que verán las carreras vía Youtube será mucho menor que por televisión.

En resumen los aficionados españoles al ciclismo podremos ver los Campeonatos del Mundo , pero no en las condiciones deseadas.

En fin no se si existe alguna posibilidad de que se llegue a un acuerdo de última hora para que en España podamos ver el Campeonato del Mundo de Ciclismo en algún canal de televisión , pero ojalá que así sea.

1 comentario:

  1. Al final se ha alcanzado un acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y RTVE para la retransmisión televisiva de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2013 que se están disputando en la región italiana de la Toscana . Aunque este acuerdo solo incluye la retransmisión de la prueba Élite masculina que se disputará el próximo domingo 29 de septiembre ... http://vivaelciclismo.blogspot.com.es/2013/09/teledeporte-emitira-este-domingo-el.html

    ResponderEliminar